top of page
  • Foto del escritorSandra Cuerva

Comprensión lectora: ¿me domesticas?

Realizamos las siguientes actividades en base a este capítulo del libro "el Principito":



  1. En la imagen veo un niño en un planeta sentado viendo la Tierra desde él. No parece que sea un planeta habitable. Creo que debe estar pensando que en la Tierra no puede imaginar, inventar historias y jugar tan bien como en ese planeta lejano.

  2. Creo que le motiva onocer gente nueva, que sea como el, que jueguen y rían sin preocupaciones


3. El encuentro se produce por la mañana y el zorro se encuentra bajo el manzano donde esta el Principito. El Principito le propuso que fuera a jugar con él a lo que el zorro contestó que no podía porque no estaba domesticado.

El zorro dice que su vida es monótona, que el caza gallinas y los hombres le cazan a él pero que no le suceden cosas interesantes. Afirma que todas las gallinas y todos los hombres se parecen y que por eso él se aburre pero que si él le domestica sería especial. El Principito al principio dice que no tiene tiempo porque quiere conocer nuevos amigos y conocer muchas cosas.

Finalmente le domestica, sentándose primero lejos y luego cada vez más cerca, pero sin hablar.


4. Las palabras que mejor reflejan el sentido del texto son el amor, la amistad y el respeto, porque es lo que ambos están buscando: tener una amistad bonita y verdadera en la que solo exista el amor y la confianza en el otro.


5. Mi vida es monótona

Será como si mi vida se bañara de sol

Conoceré un ruido de pasos

Los otros pasos me hacen meterme bajo tierra

Tú tienes cabellos color de oro

El trigo que es dorado, me traerá tu recuerdo. Y me gustará el rumor del viento


6. Domesticar:

Crear lazos: adaptarte a otra persona, acercarse el uno al otro en un proceso de paciencia, amor y respeto.


7. Compara los cabellos del Principito con el oro y el trigo, que es dorado. El color del trigo le recordará al pelo de Principito.

Al zorro le acabarán buscando los campos de trigo porque le recordarán al Principito, su amigo.


8. El zorro cree que los hombres ya no tienen amigos porque no existen los vendedores de amigos.


9. La amistad con mi mejor amigo surgió en una fiesta que hicimos en el pueblo hace unos 10 años. Desde el primer momento nos llevamos superbién y empezamos a crear diferentes lazos. Cuando más lazos creamos, curiosamente, es cuando se tuvo que ir de misión a Irán, porque, aunque estuviera seis meses sin verle, hablábamos a menudo y nos dimos cuenta de lo que nos echábamos de menos.


10. Creo que soy una persona bastante paciente, porque se esperar y soy muy empática, que desde mi punto de vista tiene relación. Creo que es muy importante ser paciente a la hora de conocer a alguien, ya que algunas personas tardan más en abrirse, y hay que esperar para conocerlas por completo o lo máximo posible.

3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page