top of page
  • Foto del escritorSandra Cuerva

Unas navidades diferentes


Es obvio que estas vacaciones de navidad no son para nada convencionales, no nos podemos reunir con nuestros seres queridos, no podemos comer o cenar con la familia mas extensa, tenemos que cuidar de nuestros mayores, y en algunos casos, incluso pasar un confinamiento navideño.

Todos somos conscientes de la nueva situación pero, ¿lo son los niños y niñas?. Está claro que saben lo que pasa, lo entienden tras casi un año de explicaciones y recordatorios, pero ¿de que forma les afecta? Si no pueden salir a la calle a jugar, o relacionarse con otros niños ¿qué pueden hacer?


Como futura maestra creo que lo correcto es mandar a nuestros alumnos deberes o tareas para este periodo de tiempo, como algunas actividades o lecturas apropiadas a la edad, pero no debemos dejar de pensar en ellos, también deben tener tiempo libre, aunque sea diferente, para desconectar de los deberes y de las clases. Y sobre todo, no se puede olvidar que el resto de maestros también mandarán algún tipo de actividades para el periodo navideño, por lo que, está bien que sigan siendo estimulados recordando lo que se ha visto durante el primer trimestre, pero no deberíamos caer en el error de la sobre estimulación, porque, al fin y al cabo, son niños.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Actividades lúdicas

Creo que es importante trabajar con actividades y recursos no tradicionales en Primaria, ya que éstos pueden causar una mayor atención por parte del alumnado y los maestros, con recursos variados, pod

bottom of page