top of page
  • Foto del escritorSandra Cuerva

Gramática






Este es un recurso que se nos ha proporcionado para poder trabajar la morfología y la semántica en 5º y 6º de Primaria.


Resolución de las actividades:

11.

a. Siempre. Adverbio de tiempo.

b. Encima. Adverbio de lugar.

Lejos. Adverbio de lugar.

Antes. Adverbio de tiempo

Despacio. Adverbio de modo.

Así. Adverbio de modo.



12.

a. Quizá vaya hoy al parque.

b. Ya lo sabía.

c. Dejé el coche en la parte de allá del aparcamiento.

d. Elvira me llamó anoche.

e. No le he dicho nada a tu hermano todavía.

f. Esa opción me parece menos importante que la otra.

g. No me vuelvas a hablar así jamás.

h. Las mariposas revoloteaban alrededor de ella.

i. No mires hacia atrás.


13.

a. Colócate detrás.

b. Iván llegará después.

c. Lávate despacio las manos.

d. Vive muy cerca

e. Águeda canta mal.


14.

a. Tarde.

b. Allí.

c. Mucho.

d. Quizá

e. Rápido.

f. Probablemente, jamás.

g. Pronto., donde, mucho.


15.

a. Nunca.

b. De esta manera.

c. Cuando

d. Al lado


16.

a. Seguramente sepas de que se trata.

b. Me respondió ferozmente.

c. Probablemente les haya quedado claro.

d. Elegí uno solamente.

e. Me contestó amablemente.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

2021

El 2020 ha sido un año especialmente difícil para la mayor parte de la población humana. A mi e preocupa que no se piense en los niños y niñas de nuestra sociedad, a quienes, desde muy pequeños les es

Unas navidades diferentes

Es obvio que estas vacaciones de navidad no son para nada convencionales, no nos podemos reunir con nuestros seres queridos, no podemos comer o cenar con la familia mas extensa, tenemos que cuidar de

bottom of page